Lavado en agua

¿Cómo lavar en agua?

Agrupamos la ropa por tipología, colores y nivel de suciedad. Cada agrupación tiene un programa de lavado automático específico. Cargamos la lavadora, seleccionamos el programa y esperamos la finalización del ciclo de lavado. Si disponemos de un sistema de dosificación automática de los químicos no tenemos que hacer nada más ya que en cada fase del lavado entrarán los químicos ade-cuados en su justa cantidad. Una vez finalizado el ciclo de lavado la ropa se seca bien en secadoras rotativas o túneles de secado.
Se trata de lavar en agua prendas muy delicadas que hasta hace pocos años sólo se lavaban en máquinas de limpieza en seco de tintorería por riesgo de encogimiento. Prendas de lana, de seda y muy delicadas. La química especialmente protectora y la pro-gramación de una acción mecánica muy delicada en las diferentes fases del programa nos permiten tratar este tipo de prendas sin riesgos.
ver productos
Agrupamos la ropa por tipología, colores y nivel de suciedad. Cada agrupación tiene un programa de lavado automático específico. Cargamos la lavadora, seleccionamos el programa y esperamos la finalización del ciclo de lavado. Si disponemos de un sistema de dosificación automática de los químicos no tenemos que hacer nada más ya que en cada fase del lavado entrarán los químicos ade-cuados en su justa cantidad. Una vez finalizado el ciclo de lavado la ropa se seca bien en secadoras rotativas, túneles de secado o calandras si se trata de ropa plana.
Detergentes
Su función es extraer la suciedad de la ropa y mantenerla suspendida en el agua durante el tiempo del lavado, hasta que se descar-ga el baño y se elimina.

Reforzadores y desengrasantes
Su función es ayudar al detergente si la ropa está muy sucia o si hay manchas de aceites y grasas.

Blanqueantes/ desinfectantes
(cloros y oxígenos)
Su función es eliminar restos de manchas de color que ni el detergente ni los reforzadores hayan podido eliminar. Tanto los cloros como los oxígenos desinfectan la ropa. Los cloros sólo pueden emplearse en ropa blanca y son más agresivos con los tejidos.
ver productos
Cada vez se hace más necesario el cuidado del medio ambiente durante el desarrollo de todos nuestros actos.
Debido a ello, la oferta de productos ecológicos en nuestras actividades cuotidianas ha aumentado en los últimos años.
En Hogar Tintorero tenemos una gama completa de productos para el lavado en agua que disponen de la certificación ecológica de la UE Ecolabel.